Menú Cerrar

Todo lo que necesito saber para conseguir pasear con mi perro de manera perfecta

Salir a la calle con nuestra mascota es una actividad que todo dueño debe realizar con soltura. Pasear con tu perro es una experiencia que sirve, además de para satisfacer sus necesidades, unirnos con nuestro perro.

La confianza y la educación son piezas claves para hacer del paseo un mero trámite. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es así. En Vetropia te damos la respuesta a todas las dudas que te planteas a la hora de pasear con tu perro ¡Se acabó tu sufrimiento!

LAS DUDAS MÁS BÁSICAS A LA HORA DE PASEAR CON MI PERRO

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO PASEAR CON MI PERRO?

No es cuestión de ponerse un tiempo exacto. Lo importante es que el animal tenga tiempo para desfogar la energía y realizar ejercicio diario. Deja que se relacione con otros perros, esté en contacto con la naturaleza y desarrolle su físico.

Pasear con tu perro no es un trámite. No se trata de salir a que haga sus necesidades y volver a casa lo antes posible. Si por falta de tiempo no puedes realizar paseos más largos, juega con él cuando vuelvas al hogar para completar su ejercicio.

¿DEBO PASEAR CON MI PERRO TODO LOS DÍAS?

Sí. Sí. Y sí. No podemos dejar a nuestro perro sin realizar sus necesidades en el exterior ningún día. Es fundamental que sociabilice y tenga relación con la calle y sus diferentes zonas. Para completar el día perfecto con ellos, debes pasear con tu perro tres veces al día. Reparte sus paseos entre la mañana, la tarde y la noche en función de tu tiempo.

¿QUÉ DEBES LLEVAR CONTIGO?

La correa no es el único elemento que debemos utilizar para el paseo. Es primordial cuidar nuestras calles y espacio; para ello lleva siempre contigo bolsas para recoger sus necesidades. Otros utensilios como los premios o sus juguetes complementan un buen paseo.

En función de la distancia del paseo y el clima existen otros objetos que no debes olvidar a la hora de pasear con tu perro: un bebedero portátil para los grandes esfuerzos o días de mayor calor y un jersey o chubasquero para los días de frío o lluvia.

 

APRENDER A PASEAR CON MI PERRO DE MANERA CORRECTA

¿CÓMO PASEAR CON MI PERRO A MI LADO?

Para que seas tú quién pasee al animal y no al revés, hay que ser paciente. Si tu perro decide ir por un camino diferente al establecido en su recorrido diario, debemos corregir inmediatamente con un tirón de la correa. Debemos dejar claro quién manda y establecer una señal clara de “no”. El momento de pasear con tu perro es ideal para practicar la obediencia, ya que tras el ejercicio es más fácil de adiestrar y presta más atención.

Al igual que le marcamos sus errores, debemos hacer lo mismo cuando lo haga de manera correcta. Los “premios” son la mejor opción: lleva contigo alguna chuche o felicítale verbalmente o con una caricia.

¿DEBO CAMBIAR LA RUTA QUE REALIZO?

No debemos hacer el paseo algo monótono y repetitivo. Si nuestro perro asocia siempre el mismo recorrido, al final asociará por donde debe ir y marcará el ritmo. Cambia de vez en cuando para que vaya pendiente de ti y seas su guía.

 

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE A LA HORA DE PASEAR CON mi PERRO?

¡Divertirse juntos! Si no disfrutamos de la compañía de nuestro can dando un paseo, acabará siendo un castigo para los dos. Disfruta del tiempo que pasáis al aire libre, aprended el uno del otro y todo será mucho más fácil.

Con todos estos consejos, tu amor por tu mejor amigo y un poco de paciencia conseguirás que el pasear con tu perro sea el mejor momento del día. En Vetropia queremos que disfrutes de tu mascota en todo momento, no dudes en contactarnos para cualquier duda o pregunta ¡Nos vemos en el próximo blog!